¿Duermes mal? Malos hábitos a evitar

Aunque comas sano y hagas ejercicio, no conseguirás mucho si no lo complementas con unos correctos hábitos a la hora de irte a la cama. Tu cuerpo y mente necesitan descanso de calidad, y aquí te dejamos algunos de los errores más comunes que lo estropean.

1.- Te vas a dormir con el estómago lleno. Algo que ya nos sabemos de memoria pero que seguimos haciendo. Si te vas a la cama antes de que hayan pasado entre dos y tres horas desde la cena, puedes sufrir indigestión y, en consecuencia, desvelarte. Así lo afirma un reciente estudio publicado en el American Journal of Gastroenterology. Si dejando pasar ese tiempo, te entra el hambre; toma algún snack light, pero evita las grasas, fritos y picantes.

2.- Bebes alcohol (y bastante) justo antes de irte a la cama. Es verdad que, al principio, puede ayudar a dormirte, pero también puede hacer que te despiertes varias veces, interrumpiendo la calidad de tu sueño. Si has previsto una cita, intenta empezar a beber pronto e ir bajando el ritmo según avance la noche.

3.- Realmente, sólo duermes varias horas seguidas los fines de semana. No funciona. El sueño, en realidad, no se recupera. Así que no vale pegarse el atracón a dormir el domingo por la mañana. Estudios recientes advierten que una falta continuada de sueño puede dañar el cerebro y comprometer su rendimiento.

4.- Utilizas una única almohada para tu cabeza. Dormir con más de una ayuda a corregir la posición de tu espalda, independientemente de tu posición. Con ellas consigues aliviar la presión en las partes del cuerpo que no se apoyan bien o quedan debajo.

5.- No tienes una hora determinada para irte a la cama. Un consistente horario, no sólo de comidas, sino de tiempo de sueño ayuda a tu cuerpo a saber cuándo es hora descansar y cuándo el momento de ponerse en pie. Que lo cumplas, hará que tus mañanas sean más llevaderas. El cuerpo humano es un animal de costumbre.

6.- Una almohada demasiado blanda. Perfectas para divertidas batallas y aceptables para los que duermen boca abajo; pero si no es tu caso, necesitas elevar tu cabeza y tu cuello justo lo suficiente para mantener tu columna recta. Si no, la cabeza y los hombros caen hacia atrás. Y necesitarás aún más altura si eres de los que duerme de lado.

7.- Y lo básico, dormir 8 horas diarias. La American Academy of Sleep Medicine,confirma en un reciente estudio que los adultos han de dormir entre 7 y 9 horas, dependiendo de lo que necesiten para sentirse completamente descansados al levantarse.

rebecca (1940)

8.- Dormir en posición fetal puede restringir tu respiración. Coloca una almohada entre tu brazo superior y el cuerpo; al menos, si no puedes evitarlo, descansarás mejor.

9.- Dormir con tu mascota. El 63% de las personas con animales se meten en la cama con ellas, lo que impide el completo descanso. Tu mascota ha de tener su propio espacio.

10.- Una habitación demasiado fría o calurosa. Según la Fundación Nacional del Sueño en Estados Unidos, la temperatura ideal es de 19ºC; y siempre ha de estar entre los 24ºC y los 13ºC.

11.- Te metes en la cama con los pies sucios. No es que nos estemos volviendo exquisitos, pero sí, influye en el descanso. Mantener la cama limpia es importante y tomar un baño templado como excusa para limpiarlos también. Ayuda a conservar el calor y dormir más rápido.

12.- Un colchón demasiado blando. No existe el colchón perfecto; éste depende de la forma, el peso de tu cuerpo y las preferencias personales. Uno muy blando es fatal para la pelvis y provoca dolores en la zona baja de la espalda.

13.- Y uno demasiado duro tampoco. En este caso, el dolor de la espalda se traslada a la parte superior.

14.- Dormir con materiales sintéticos, tanto en la ropa de cama como en tu pijama. Y es que estas prendas retienen mucho más calor que los demás, con cambios en la temperatura corporal que no son naturales. Intenta utilizar ropa de algodón o fibras orgánicas y, en el caso de que pases mucho frío, utiliza mantas de lana.

15.- Una habitación sin persianas. Si en algo ganamos a los demás europeos es en esto, en el uso de persianas. La luz es un invento de la civilización moderna y los humanos no hemos sido diseñados para ella. Intenta dormir con la mínima posible, evitando sombras y reflejos. Y si te ha tocado irte al extranjero y estás al borde de la desesperación, utiliza un antifaz.

16.- Un colchón que llego a casa al mismo tiempo que tú. Deben quedarse con nosotros entre cinco o diez años, no más. Y dependerá de tu peso, de la calidad de los materiales y, cómo no, del tiempo que pases en ella.

17.- Dormir boca abajo. Los que lo hacemos, no tenemos remedio. O sí. El dormir de esta forma, te obliga a girar la cabeza para respirar lo que, obviamente, provoca que la columna se retuerza, pudiendo causar dolores de cuello o espalda. Para mantenerla estirada, une tu rodilla y tu codillo y coloca bajo ellas una almohada, desde la axila hasta la cadera. Y si así, no puedes dormir, utiliza una fina almohada en tu abdomen para quitar presión a la espalda.

18.- Dormir con el teléfono, el ordenador o la televisión encendida. Las pantallas emiten luz azul que activan el cerebro e interrumpen el ciclo natural del sueño. Y el teléfono es aún peor, ya que muchas notificaciones suelen llegar a media noche. Ponlo en modo silencio y siempre con la pantalla hacia abajo. No estropees lo que has conseguido si has seguido nuestros consejos con una molesta llamada en medio de tu mejor sueño.

 

FUENTE: HARPER´S BAZAAR 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*